En los seis primeros meses, las ventas de todos los tipos de vehículos comerciales de nueva energía se incrementó en China de forma constante, siendo los vehículos de pila de combustible los que registraron un crecimiento más rápido.
Los vehículos de pila de combustible experimentaron un aumento interanual del 102%, hasta alcanzar las 2.085 unidades, de las que 1.500 fueron camiones de pila de combustible. El aumento interanual fue del 111%, con un predominio de los pesados (los vehículos de remolque y los volquetes de pila de combustible representan alrededor del 70%).
Por su parte, los autobuses de pila de combustible alcanzaron unas ventas acumuladas de 585 unidades, con un aumento interanual del 84%, concentradas principalmente en autobuses urbanos de 12 metros.
Ciudades de récord
Las ventas de vehículos de pila de combustible alcanzaron su nivel más alto en el primer semestre de este año en Pekín, Guangdong, Henan y Shanghai, con 450 unidades, 249, 196 y 168 unidades vendidas, respectivamente.
Por su parte, los vehículos eléctricos de batería mantuvieron su posición dominante en el mercado de energías alternativas, con casi 100.000 unidades vendidas en la primera mitad del año. Esto supuso un aumento del 57% interanual, representando el 96% de las ventas totales, con una amplia mayoría de autobuses y camiones de pequeño tamaño. Además, las ventas de vehículos híbridos aumentaron un 23% interanual, hasta alcanzar las 2.212 unidades, siendo principalmente camiones ligeros y autobuses urbanos de gran tamaño.

