Por tanto, Birmingham no albergará el próximo otoño la cita del transporte de las islas que estaba prevista, en una decisión que no se ha tomado a la ligera, sino que se motiva en una serie de circunstancias que atañen a su mercado doméstico, como las dificultades de la cadena de suministro, las carteras completas de pedidos, los cambios significativos en el modelo comercial y las restricciones presupuestarias después de la pandemia, que están afectando las necesidades de exposición de los fabricantes.
Se afirma desde la organización del certamen que un Coach & Bus UK sin sus vehículos no sería una verdadera representación del Sector y, por lo tanto, no cumpliría con las expectativas de nuestros visitantes ni ofrecería los mejores beneficios para nuestros expositores.
Decepcionante, y algo más
La noticia, aunque no tenga una incidencia directa sobre el mercado nacional español, no solo es decepcionante, como apuntan desde Birmingham, sino que significa que los efectos de la pandemia y del conflicto en Ucrania siguen presentes.
En España, la temporada de verano será récord en lo que respecta al turismo, y eso garantiza un pico de actividad importante para los operadores, tal y como sucedió en Semana Santa. Pero vemos que no en todas partes se repite esta situación, y que las dificultades desde la óptica de los fabricantes no son tan boyantes.
Todo el ánimo a los organizadores de Coach & Bus UK, y suerte en próximas convocatorias. Esperemos que esto no se repita en los certámenes nacionales.

