Las proyecciones provisionales de Ti indican que Norteamérica, Asia-Pacífico y el África subsahariana son las tres únicas regiones que crecerán a un ritmo más rápido en 2023 que en 2022.
Se espera que el fuerte crecimiento del retail y las manufacturas compensen el menor crecimiento del PIB en Norteamérica hasta 2023. En Asia-Pacífico se espera un crecimiento del PIB ligeramente superior en 2023, así como un fuerte crecimiento del comercio minorista y de la industria manufacturera. Todas las demás regiones, incluida Europa, crecerán a un ritmo interanual más lento.
Cinco de las siete regiones deberían esperar un crecimiento positivo de un solo dígito en 2023 en sus respectivos mercados de logística de contratos: Asia Pacífico (5,7%), Oriente Medio y Norte de África (5,4%), África Subsahariana (3,9%), América del Norte (2,0%), América del Sur (1,8%). Se prevé que Europa crezca menos del 1% (0,6%).
También se maneja un escenario en el que la región de Rusia, Cáucaso y Asia Central registre un crecimiento negativo en 2023 (-1,5%).
Mayor aceleración
Por lo tanto, se espera que Asia-Pacífico sea el mercado de más rápido crecimiento en 2023 y se prevé que siga siendo el mayor mercado regional de logística de contratos. Excepción hecha de Rusia, el Cáucaso y Asia Central, la región de Europa registrará el crecimiento más lento el próximo año. Esto se debe a un descenso previsto del crecimiento económico; el dato real del PIB que se maneja para Europa podría disminuir del 1,9% al 0,3% en 2023, según el FMI.
En cualquier caso, Asia-Pacífico, Oriente Medio y Norte de África y el África Subsahariana superarán, si se cumplen los vaticinios, el crecimiento mundial (3,1%).

