Y es que Logista ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2022 creciendo en las principales magnitudes. Las Ventas Económicas han registrado un crecimiento del 2,6%, situándose en 299 millones de euros en este primer trimestre del ejercicio, debido a las mejoras registradas en la distribución de tabaco, Transporte y en Distribución Farmacéutica en Iberia, así como en la distribución de los productos de conveniencia en Iberia e Italia.
Sube el Ebit
Por su parte, el Beneficio de Explotación Ajustado (EBIT Ajustado) ha alcanzado los 75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,5% con respecto al ejercicio anterior, mientras que el Beneficio de Explotación se ha incrementado un 19,9%, alcanzando los 68 millones de euros.
Los resultados financieros de Logista alcanzaron cuatro millones de euros, frente a los ocho millones de euros obtenidos en el primer trimestre del ejercicio 2021, debido a que entonces incluían, además de la remuneración obtenida por la mayor tesorería, el cobro de los intereses generados por el exceso de pagos a cuenta de impuesto de sociedades en España durante los ejercicios 2017 y 2018.
Finalmente, el Beneficio Neto ha registrado un aumento del 14,1% hasta los 51 millones de euros.
En Iberia, las Ventas Económicas han alcanzado los 172 millones de euros (+6,6%) y las Ventas Económicas de Transporte han aumentado un 1,7% (78 millones).

