Los vehículos han supuesto una inversión de 8 millones de euros
Los 11 nuevos autobuses han supuesto una inversión de más de 8 millones de euros, de los cuales 1,32 millones proceden de Fondos Next Generation de la Unión Europea, a través de una subvención de la Junta de Andalucía.
Los nuevos vehículos incorporan mejoras clave para optimizar el servicio, incluyendo una autonomía superior a 400 kilómetros que asegura el servicio sin interrupciones y un funcionamiento silencioso y reducción de vibraciones, disminuyendo la contaminación acústica. Además, presentan una mayor accesibilidad, con rampas dobles para personas con movilidad reducida, y opciones de pago digital, con sistemas de pago móvil y QR.
La alcaldesa Auxi del Olmo destacó que la renovación de la flota es un paso esencial para una movilidad más moderna y sostenible: «Desde el Ayuntamiento apostamos por un transporte público más cómodo, eficiente y accesible. Queremos una ciudad más habitable y con mejor calidad de vida para los vecinos.
Infraestructura de recarga y gestión
Además de los autobuses, el proyecto incluye una infraestructura avanzada de recarga, con sistemas de gestión en tiempo real que optimizan el consumo energético y la eficiencia operativa, asegurando un funcionamiento sostenible a largo plazo.
Con esta apuesta, Linares da un paso firme hacia una movilidad más ecológica y eficiente, en línea con los objetivos de sostenibilidad y modernización del transporte público.



