El Sector roza las 5.000 empresas de ligero menos en apenas cuatro meses
En esta ocasión, el dato corresponde al mes de junio de 2023, certificando que son un 1,86% menos que en el mes anterior, repitiendo los guarismos de meses precedentes, más que notables, por otra parte.
Por Comunidades Autónomas, la que más compañías alberga es Cataluña, que cuenta con 8.506 (212 menos que hace un mes), por delante de las 6.537 de Madrid (que reduce su volumen en 160) y las 3.928 de Andalucía (-72). Estas tres regiones, junto con Valencia (3.326), son las que superan las 3.000 tarjetas, con bastante diferencia con el resto de Autonomías.
El lado opuesto
Por lo que respecta a las Autonomías que cuentan con menos autorizaciones para este tipo de transporte, Ceuta (9) y Melilla (80, -10) son las que más abajo se sitúan en la tabla, con La Rioja (239, -6), Cantabria (428, -4) y Extremadura (486, +2, siendo la única región al alza) inmediatamente por encima.
En cuanto a las mayores variaciones a la baja producidas en el último mes, encontramos Cataluña (-212), Madrid (-160) y Andalucía (-72).

