Maya Xiao, directora de Investigación de la consultora, afirma que la industria de las baterías de iones de litio (li-ion) se ha beneficiado del apoyo de las políticas de varios países en los últimos años. La amplia gama de aplicaciones potenciales y las nuevas mejoras en la cadena de suministro han hecho que las previsiones alcancen nuevos máximos.
Por otro lado, las tasas de utilización de la capacidad de producción, constantemente por debajo de la media, y los planes de producción algo agresivos han hecho que las previsiones del mercado sean inciertas. La comparación entre abril de 2022 y septiembre de 2023 se centra en el envío de baterías de iones de litio, la capacidad de producción y el tamaño del mercado de equipos de fabricación.
Envíos
Impulsados por la fuerte demanda de vehículos eléctricos y el auge actual de los sistemas de almacenamiento de energía, los envíos mundiales reales de baterías de iones de litio en 2022 fueron un 27,4% superiores (+176,8 GWh) a los pronosticados en el informe de abril de 2022. La demanda en la región Asia-Pacífico siguió creciendo a un ritmo constante, mientras que en Europa y Norteamérica las estrategias de electrificación de los OEM de automoción hicieron que los envíos reales superaran las predicciones en un 27,4%.
Los envíos de baterías de iones de litio para 2025 se han revisado al alza, de 1.345,8 GWh a 1.983,9 GWh, lo que representa un aumento del 47,4%. Los vehículos eléctricos seguirán dominando el mercado con la mayor cuota (alrededor del 70%). Mientras tanto, el sector de los ESS experimentará la mayor tasa de crecimiento.

