Sin ánimo de hacer spoilers, Javier Jaso nos dejó una importante reflexión: Para afrontar los retos que tiene el Sector por delante, necesita estabilidad.
Y compartimos su punto de vista. Si los cargadores y los transportistas no tienen a bien converger sobre los asuntos más relevantes que les preocupan, no podrán abordar las soluciones y, por tanto, los problemas seguirán vigentes.
Ambiente en el Foro
Es una correlación bastante simple, pero básica. El Foro Nacional de Aecoc, celebrado hace apenas 10 días en Madrid, reflejó cierta predisposición al acercamiento. Es probable que la inminente aprobación de las 44 toneladas, uno de los puntos de mayor fricción que se recuerda entre ambos lados de la mesa, contribuya a suavizar el ambiente. No es que haya habido acuerdo al respecto, pero la decisión europea va a acelerar su transposición, más pronto que tarde.
No es el único tema candente, por supuesto. Son muchas las cuestiones en las que chocan, pero si hay voluntad de entendimiento, todo será más sencillo. Esa es la estabilidad a la que refería Jaso: dialogar constructivamente, con transparencia y predisposición. Un paso difícil de dar, pero imprescindible para el futuro del Sector, a corto y a largo plazo.

