lunes 6 abril 2026

Nº 7.390 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Alianza manifiesta su apoyo al mecanismo pactado con la CE

Subastas de tecnologías inframarginales

La Alianza tiene clara su petición

La Alianza considera que “de forma complementaria, también es urgente celebrar las subastas de tecnologías inframarginales previstas en el Real Decreto-ley 17/2021, como vía para potenciar contratos bilaterales a precios competitivos. Dichas subastas deben estar dirigidas a los consumidores industriales, sean o no consumidores directos, y a sus comercializadoras interpuestas”.

En representación del sector industrial estratégico, la Alianza señaló que “las medidas adoptadas a nivel nacional han beneficiado a la industria en los últimos meses y semanas, pero debido a los altos costos de la energía y sin perspectivas de mejora. Nuestra industria está tratando de competir a escala internacional todos los días, pero tenemos que competir a un costo cada vez más desfavorable frente a terceros«.

Finalmente, la Alianza afirma que se necesitan “medidas urgentes y de calado” y ofrece a Teresa Ribera su estrecha colaboración para “hacer de su posible puesta en marcha un éxito para todos”.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]