Contacto
Suscríbete
martes 18 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.252 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home NEXOBUS PREMIUM

Karsan afronta su consolidación en España de la mano de los mejores

25/09/2023
En NEXOBUS PREMIUM
Karsan afronta su consolidación en España de la mano de los mejores
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Sus máximos responsables nacionales recibieron a NEXOBUS.com en su nueva sede en España, situada en la localidad de Leganés (muy cerca de Madrid), para analizar la actual situación en la que se encuentra y avanzar algunos de sus ambiciosos objetivos a corto y medio plazo.

Angel Luis Estrella, director general de Karsan para España, considera que la empresa “siempre ha tenido filosofía de trabajar para otros fabricantes, como Peugeot, Renault o Hyundai, lo que implica que sus estándares de calidad son europeos de primer nivel”.

Noticias relacionadas

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

El precio del gasóleo en Europa mantiene la línea alcista

02/07/2024
Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

Hoekstra: ‘Un mercado de hidrógeno europeo, rentable y renovable’

27/06/2024

Haciendo un poco de historia, recuerda que fue en 2019 cuando Karsan “se plantea de dar el salto al eléctrico, con una filosofía muy inteligente: tener presencia en cualquier tecnología que aparezca en el mercado. Esto se lleva a cabo mediante acuerdos con los números 1 en cada caso”, poniendo como ejemplo el caso de las baterías, para las que se llegó a un acuerdo con BMW para los vehículos pequeños cuando ya tenían 250.000 unidades rodando”. Y a eso se sumaron CATL y ZF, éste como proveedor de ejes, en el modelo Atak.

La última tecnología

Por eso, Karsan cuenta con “toda la gama eléctrica desde 6 hasta 18 metros, así como una versión de hidrógeno del urbano de 12 m, una muestra de nuestra tecnología que, además, se refuerza con otro hito: somos la única empresa que opera un bus autónomo nivel 4 de 50 plazas en tráfico real, en la ciudad noruega de Stavanger. Cuando otras grandes marcas empiezan a ‘hacer sus pinitos’ en este sentido, nosotros ya contamos con más de un año de experiencia, de la mano de Adastec como partner tecnológico”.

Por su parte, Javier Calvarro, director Comercial para España y Andorra desde la pasada primavera, añade que “el conocimiento que tenía la compañía en la producción de turismos se ha trasladado a los autobuses, utilizando componentes europeos de primera línea, que están más que testados por el mercado porque son los que utilizan casi todas las demás marcas”.

Karsan tiene “una calidad excepcional”, considera Estrella, “lo que nos coloca al mismo nivel de producto que otras marcas, pero con un cierto grado de desconocimiento ya que, en realidad, somos unos recién llegados”. Para compensar este hecho, en Karsan afrontan su implantación en el mercado “poniéndonos en el lugar del cliente. Lo que hicimos fue preguntarles: ¿Qué necesitas? ¿Qué te duele? Y, sobre esa base, ¿cómo podemos ayudarte?”.

‘Queremos diseñar las aspirinas específicas para cada dolor de cabeza que tengan los operadores’

Esta iniciativa se explica por el desconocimiento inicial que existe en el proceso de electrificación de cualquier flota, “que genera dolores de cabeza a sus gestores de flota, y por eso queremos diseñar las aspirinas a medida de cada operador”. En esa línea, “lo primero que hicimos como marca en España fue contratar a tres ingenieros, lo que da una idea de cómo queríamos afrontar esta aventura. Eso nos concede un plus en el mercado, porque el equipo es más que solvente para resolver cualquier problema que se plantee, sobre todo en relación con el software”.

Para concluir esta primera parte, Estrella afirma que hay dos cosas fundamentales: “Por un lado, la postventa, y por eso empezamos por ahí. Es la clave de esta nueva forma de hacer negocios en el Sector, especialmente en el segmento urbano, ya que el Sector no te permite empezar poco a poco: tienes que entrar con todo desde el principio. Y, por otro, el cuidado de nuestra gente, del equipo, porque es nuestra gran fuerza”.

Previous Post

Iberdrola supera los 5.000 puntos de recarga públicos en España

Next Post

18 camiones de DHL reducen un 83% las emisiones en la carga de la Fórmula 1

Next Post
Almeida destaca el liderazgo de Madrid en movilidad urbana sostenible

Almeida destaca el liderazgo de Madrid en movilidad urbana sostenible

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.252 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte