El actual vicepresidente de Ingeniería de Nuevas Potencias, pasará a CTO coincidiendo con el inicio del mes de abril, algo que le sucede después de casi 30 años en la compañía, a la que llegó en 1994.
Entre sus funciones más recientes se incluyen las de director ejecutivo de ingeniería de tecnologías turbo en CTT, director ejecutivo de ingeniería de soluciones de emisiones y vicepresidente de ingeniería de componentes. Wood trabajó en China, dirigiendo la Organización de Ingeniería de Asia, y también ocupó el cargo de Líder Técnico de ABO en Europa entre 2017 y 2022.
Wood tiene un máster en Ingeniería Mecánica por la Universidad de Sheffield, es ingeniero por el Instituto de Ingenieros Mecánicos y miembro de la Real Sociedad de Artes, Manufacturas y Comercio. Wood seguirá residiendo en el Reino Unido y viajará por todo el mundo para conectar con las principales partes interesadas.
Buenas palabras
Al respecto de Frier, que deja su vida activa después de 36 años en la compañía, la presidenta de Cummins, Jennifer Rumsey, no puede sino tener buenas palabras hacia su labor: Agradezco el liderazgo y la amistad de Jim y su compromiso con el cumplimiento de la promesa de nuestra marca a nuestros clientes, la defensa de la construcción de nuestra capacidad técnica global y el avance de nuestro trabajo de diversidad, equidad e inclusión».
Sobre el nombramiento de Wood, la presidenta reconoce que han estado trabajando durante bastante tiempo en una transición meditada y planificada, y estoy encantada de que Jonathan Wood asuma el cargo de CTO. La carrera de Jon se ha definido por su compromiso con la excelencia técnica y su enfoque de liderazgo. Su experiencia de liderazgo técnico en nuestros negocios de Componentes y New Power le hacen especialmente cualificado para este puesto, ya que seguimos avanzando en nuestra estrategia y desarrollando tecnologías innovadoras en el momento oportuno para nuestros clientes y mejorando nuestra plantilla y capacidades técnicas».

