Contacto
Suscríbete
jueves 20 noviembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

Iveco alcanza los 569 millones de euros en 2024

09/02/2025
En Nexotrans
Iveco alcanza los 569 millones de euros en 2024
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Grupo Iveco ha publicado sus resultados financieros correspondientes a 2024, registrando unos ingresos consolidados de 15.289 millones de euros, lo que supone un descenso del 4% respecto a los 15.978 millones de euros obtenidos en 2023. Sin embargo, la compañía ha conseguido mejorar su EBIT ajustado hasta los 982 millones de euros, aumentando su margen en 30 puntos básicos, alcanzando el 6,4%.

A pesar de la reducción de ingresos en el área industrial, con 14.948 millones de euros frente a los 15.640 millones de 2023, la compañía ha logrado compensar parcialmente la caída de volúmenes en Camiones y Tren motriz gracias a una estrategia de precios efectiva.

Noticias relacionadas

Mercedes-Benz eleva el estándar de seguridad en el transporte pesado

Mercedes-Benz eleva el estándar de seguridad en el transporte pesado

20/11/2025
Pedro Sánchez presentará el Plan Auto España 2030 el próximo 1 de diciembre

Pedro Sánchez presentará el Plan Auto España 2030 el próximo 1 de diciembre

20/11/2025

Posible escisión del negocio de Defensa en 2025

Uno de los anuncios más relevantes de la presentación fue la confirmación de que el consejo de administración de Grupo Iveco está evaluando la escisión del negocio de Defensa. Esta medida afectaría a las marcas IDV y Astra, así como a todas las actividades relacionadas con este segmento. La compañía prevé que este proceso se materialice a lo largo de 2025, lo que supondría una reestructuración estratégica dentro del grupo.

Iveco Bus: crecimiento sólido y expansión de la producción eléctrica

El segmento de autobuses ha sido uno de los puntos más destacados del balance anual. Iveco Bus logró un aumento del 8% en sus entregas y un 6% en la entrada de pedidos en comparación con 2023, consolidando su crecimiento en el mercado europeo.

La relación entre pedidos y entregas se mantuvo estable en 1,00 veces, lo que la compañía interpreta como un indicador sólido de la visibilidad futura de la demanda y de su capacidad para gestionar la cadena de suministro de manera eficiente.

Como parte de su estrategia de electrificación, Iveco Bus ha anunciado que a partir del primer trimestre de 2025 acelerará la producción de autobuses urbanos eléctricos con la introducción de un segundo turno en su planta de Annonay. Esta medida permitirá responder al creciente número de pedidos y reforzar la presencia de la marca en este segmento.

En términos de cuota de mercado, Iveco Bus mantuvo su liderazgo en autobuses interurbanos en Europa con un 50,5%, mientras que en el segmento de autobuses urbanos creció hasta el 19,6%, lo que supone un incremento de 6,9 puntos porcentuales respecto a 2023.

Particularmente destacable ha sido su desempeño en autobuses urbanos eléctricos, donde alcanzó la segunda posición en el mercado europeo con un 14,2% de cuota, excluyendo Reino Unido e Irlanda.

Resultados financieros: estabilidad en rentabilidad pese a menores ingresos

El EBIT ajustado de las actividades industriales se situó en 851 millones de euros, manteniéndose en línea con los 849 millones de 2023. La mejora en los márgenes de Autobuses, Defensa y Propulsión permitió compensar la reducción en el volumen de ventas.

El beneficio neto ajustado del Grupo Iveco en 2024 fue de 569 millones de euros, lo que supone 181 millones más que en 2023. Esta cifra excluye impactos como la pérdida de 145 millones de euros por el traspaso del negocio de Extinción de Incendios, los 96 millones en costes de campaña de motores y un beneficio fiscal de 94 millones de euros gracias al reconocimiento de activos fiscales en Alemania.

El beneficio por acción ajustado alcanzó los 2,09 euros, un incremento de 0,74 euros respecto a 2023.

Por otro lado, la compañía registró una mejora de 232 millones de euros en sus gastos financieros netos, que ascendieron a 211 millones de euros, en contraste con los 443 millones de 2023. Este resultado se debe, principalmente, a la estrategia de cobertura aplicada en Argentina y a la mejora del impacto contable de la hiperinflación en el país.

A nivel de liquidez, Grupo Iveco cerró 2024 con 5.474 millones de euros disponibles, lo que representa 726 millones más que a finales de 2023.

Perspectivas para 2025

Grupo Iveco ha reafirmado su compromiso con la innovación, la electrificación y la optimización de su estructura empresarial. La posible escisión del negocio de Defensa marcará un punto de inflexión en la estrategia de la compañía, mientras que el crecimiento en autobuses eléctricos y la expansión de su producción en Annonay posicionan a Iveco Bus como un referente en la transición hacia la movilidad sostenible en Europa.

Con una base financiera sólida y una estrategia clara, el grupo espera mantener su competitividad y seguir avanzando en un mercado en plena transformación.

Previous Post

TMB prueba un modelo de autobús de dos pisos de propulsión 100% eléctrica

Next Post

Grupo DHL y Neste afianzan su colaboración para reducir las emisiones

Next Post
Huelva estrena los 10 primeros autobuses 100% eléctricos de la ciudad

Huelva estrena los 10 primeros autobuses 100% eléctricos de la ciudad

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Secciones

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.254 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte