La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aprobó en su sesión celebrada el pasado 19 de diciembre el nombramiento de Ignacio Gragera Barrera como presidente de la Comisión de Transporte, Movilidad e Infraestructuras. Gragera, alcalde de Badajoz, encabezará por tanto este entidad integrada en el seno de este órgano de representación territorial de carácter nacional, mientras que la vicepresidencia de la comisión recaerá en Nora Abete García, representante del ayuntamiento de Bilbao.
Gragera es desde 2021 alcalde de Badajoz
El área de Transporte, Movilidad e infraestructuras de la FEMP tiene como objetivo principal avanzar hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. El fomento del transporte público municipal, social y de acceso igualitario, el establecimiento de itinerarios peatonales, la reducción de accidentes o la potenciación de la movilidad ciclista serán algunas de las tareas de esta comisión.
El Consejo Territorial es el máximo órgano de representación entre Plenos, del que forman parte más de un centenar de responsables locales y representantes de las Federaciones Territoriales de Municipios y Provincias vinculadas a la FEMP y que defiende y representa los intereses de los gobiernos locales españoles. Este órgano está presidido por María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez de la Frontera.

