Es el caso de Cenntro Electric Group Limited, una compañía americana que, a de la mano de su filial europea, ha lanzado dos nuevos vehículos comerciales totalmente eléctricos, el Logistar 260 (LS260) y el Logistar 100 (LS100).
El LS260 se encuadra en el segmento N1. Con una longitud de 5,5 metros, una anchura de 1,85 metros y una altura de 2 m, ofrece una capacidad de carga de 7,5 metros cúbicos, dos puertas de carga laterales y cómodas puertas traseras con una apertura de hasta 270°. Junto con una carga útil de unos 1.280 kg y una autonomía de hasta 270 km, el LS260 está destinado a una amplia gama de aplicaciones de oficios especializados, mensajería, servicios exprés y de paquetería, soluciones logísticas y gestión de instalaciones.
Las primeras entregas del vehículo comercial totalmente eléctrico, pendiente de homologación, están previstas para el primer trimestre de 2023 en Europa, seguidas de lanzamientos al mercado en Asia, el Caribe y Sudamérica.
El LS100
E l LS 100 es una furgoneta de carga ligera, versátil y compacta, diseñada para diversas aplicaciones comerciales, especialmente en zonas urbanas con gran densidad de población. El vehículo tiene una autonomía de 120 km (WLTP) y 520 kg de carga útil. La combinación de su espacio de carga y los múltiples puntos de entrada en el lateral y la parte trasera del vehículo hacen que este pequeño vehículo urbano sea ideal para una amplia gama de aplicaciones, como los servicios de entrega rápida y de emergencia de comerciantes, la hostelería y la gestión de instalaciones.
El LS100 ya puede venderse en los 27 estados miembros de la UE y en otros países que adoptan estas mismas normas de homologación.

