La empresa Alexander Dennis, filial del grupo NFI Group Inc. (TSX: NFI, OTC: NFYEF, TSX: NFI.DB), ha anunciado la entrega de dos autobuses eléctricos Enviro100EV al gobierno de Guernsey, como parte de un contrato marco plurianual para renovar progresivamente la flota de transporte público de la isla.
Los vehículos fueron adquiridos tras una prueba piloto satisfactoria con un modelo similar y tras un proceso de licitación en el que la propuesta de Alexander Dennis obtuvo la puntuación más alta en experiencia del cliente, adaptación a la operativa insular, y autonomía y eficiencia energética de las baterías.
Una solución compacta y eficiente para las carreteras de Guernsey
Conocido como el “gran minibús”, el Enviro100EV ofrece 25 plazas sentadas y capacidad total para 45 pasajeros, en un vehículo compacto de 8,5 metros de largo y 2,35 metros de ancho, ideal para las estrechas vías de la isla. Equipado con baterías de 354 kWh y el sistema Driventic Vehicle Electrical Drive System (VEDS), este modelo permite una amplia autonomía con una sola carga, lo que lo hace apto para cubrir toda la red de rutas de Guernsey.
Compromiso con la sostenibilidad
Adrian Gabriel, presidente del Comité de Medio Ambiente e Infraestructura de los Estados de Guernsey, ha destacado:
“Las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del transporte por carretera se han ido reduciendo, pero sigue siendo el principal emisor en la isla. La introducción de estos dos autobuses eléctricos nos permitirá reducir nuestras emisiones y también los costes operativos y de mantenimiento.”
Por su parte, Shaun Millar, responsable de cuentas nacionales en Alexander Dennis, expresó su satisfacción por haber sido elegidos para esta primera fase de electrificación:
“El tamaño y maniobrabilidad del ‘gran minibús’ lo hacen perfecto para las calles de Guernsey, al tiempo que ofrece a los pasajeros el confort de un autobús de mayor tamaño. Gracias a nuestro sistema de telemetría AD Connect, apoyaremos una operación eficiente y pondremos las bases para futuras incorporaciones eléctricas a la flota.”
Los nuevos autobuses, propiedad del gobierno de Guernsey, serán operados por Stagecoach, que asumió el servicio contratado de transporte público en la isla en 2025. Con esta entrega, Guernsey da un paso firme hacia una movilidad más sostenible y adaptada a su entorno insular.





