La iniciativa, en colaboración con Cruz Roja y Guaguas Municipales, busca superar las 10 toneladas de dulces recogidos en ediciones anteriores
Con el respaldo de numerosas entidades, se han habilitado múltiples puntos de donación en Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura para lograr que ninguna familia se quede sin una dulce Navidad.
La solidaridad vuelve a ser protagonista en las islas gracias a la campaña ‘Por Un Cacho de Turrón’, que este año se propone endulzar la Navidad de al menos 500 familias en situación de vulnerabilidad. La iniciativa, liderada por Nicolás Jiménez y apoyada por Cruz Roja Las Palmas, ha sido presentada este miércoles en la sede de Guaguas Municipales, uno de los principales colaboradores del proyecto.
El objetivo de esta edición es ambicioso: superar las 10 toneladas de dulces recolectadas en campañas anteriores. Para ello, la empresa municipal de transporte, junto a sus trabajadores, aportará casi una tonelada de turrón, reafirmando su compromiso con quienes más lo necesitan.
Una red solidaria que crece cada año
Durante la presentación, el concejal de Movilidad, José Eduardo Ramírez, el verseador Yeray Rodríguez —padrino de la campaña— y el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Julio García Gómez, destacaron la importancia de sumar esfuerzos entre ciudadanía, instituciones y empresas para que “toda la ciudad y la isla tengan una dulce Navidad”.
Los puntos de recogida estarán disponibles diariamente en las sedes de Cruz Roja, en todas las farmacias adheridas a la cooperativa Cofarca, así como en los centros Herrera Cerpa y en las islas de Lanzarote y Fuerteventura.
Además de Guaguas Municipales, la campaña cuenta con el respaldo de Global, Emalsa, Bandama, Mudanzas Federico Ramos, la Orden del Cachorro, la ULPGC, Yaiza Jiménez Estilistas, Radio Marca, Acxel, Oriplan, la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas y la Fundación de la UD Las Palmas, junto a la Asociación de Exjugadores de la UD, entre otros colaboradores.
‘Por Un Cacho de Turrón’ es mucho más que una recogida de dulces: es una muestra de que la unión ciudadana puede marcar la diferencia en la vida de muchas personas. Porque en Navidad, cada tableta de turrón puede convertirse en un gesto de dignidad, alegría y esperanza.





