Contacto
viernes 2 enero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 7.297 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Goldandtime.org

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Nexotrans
    • Publicaciones Nexobus
Sin resultados
Ver todos los resultados
nexotrans.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Nexotrans

Grupo Lannutti adquiere 1.500 camiones Volvo FH Aero

24/07/2024
En Nexotrans
Grupo Lannutti adquiere 1.500 camiones Volvo FH Aero
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El Grupo Lannutti, una compañía italiana dedicada al transporte y la logística, ha realizado un pedido de 1.500 camiones Volvo FH Aero, en uno de los acuerdos más significativos de Volvo Trucks, con el objetivo de modernizar su flota de camiones para trayectos largos.

Ahorro de hasta un 5% más de combustible

Con sede en Italia, el Grupo Lannutti gestiona una flota de más de 2.500 camiones que operan las 24 horas del día y los 7 días de la semana en ocho países europeos. En el marco de un programa para renovar su flota, se ha concretado un pedido de 1.500 camiones Volvo FH Aero. Estos vehículos cuentan con un innovador sistema de retrovisor por cámara, el cual reemplaza a los retrovisores tradicionales, lo que contribuye a mejorar tanto la aerodinámica como la seguridad.

Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Asociación Española de la Carretera para impulsar la seguridad vial

La Comunidad de Madrid firma un convenio con la Asociación Española de la Carretera para impulsar la seguridad vial

28/12/2025
Se prorroga el límite de 125.000 euros en módulos para los transportistas en 2026

Se prorroga el límite de 125.000 euros en módulos para los transportistas en 2026

23/12/2025

El Grupo Lannutti se enfoca en renovar su flota priorizando vehículos que emiten bajas cantidades de contaminantes, al mismo tiempo que asegura un alto nivel de confort y seguridad para sus conductores, protegiéndolos a ellos y a todos los demás usuarios de la vía. «Además de la tecnología I-Save, que ya se ha implementado al 100% en nuestra flota, ahora buscamos aprovechar las ventajas del sistema de retrovisor por cámara y mejorar el diseño aerodinámico», comenta Valter Lannutti, CEO del Grupo Lannutti. «Esta colaboración con Volvo nos permitirá seguir avanzando hacia la meta de emisiones cero».

La mayoría de los camiones que Lannutti ha solicitado utilizarán HVO (aceite vegetal tratado con hidrógeno), un tipo de combustible que se puede generar a partir de residuos y que tiene la capacidad de disminuir las emisiones de CO2 en hasta un 90%.

«Me siento orgulloso de este acuerdo, pues refleja la confianza y el compromiso que tiene Lannutti con Volvo Trucks como socio comercial a largo plazo», señala Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks. Además, añade: «Esto realmente evidencia que hemos tomado la decisión correcta con el nuevo Volvo FH Aero. No solo permite a nuestros clientes disminuir los costes de combustible y las emisiones de CO2, sino que también se posiciona como uno de los camiones más seguros para sus conductores».

Volvo FH Aero: diseñado con un enfoque en la seguridad y la eficiencia en el consumo de combustible

La seguridad y el ahorro de combustible han tenido un papel crucial en la creación del nuevo Volvo FH Aero. Con su diseño aerodinámico optimizado, la cabina permite un ahorro de hasta un 5% más de combustible en comparación con el modelo anterior. Por otro lado, el innovador sistema de retrovisor por cámara de Volvo Trucks no solo favorece el ahorro de combustible gracias a su forma aerodinámica, sino que también incrementa la seguridad en las carreteras al ofrecer al conductor una visión directa mejorada, así como una visibilidad superior en situaciones de oscuridad y lluvia.

El nuevo Volvo FH Aero contribuye al ahorro de combustible, el cual se suma a las eficiencias logradas en los últimos años en la cadena cinemática del camión Volvo FH, que incluye la innovadora tecnología I-Save de Volvo. Como resultado del ahorro de combustible en la gama de camiones Volvo FH y en el nuevo FH Aero, se obtienen reducciones notables tanto en las emisiones de CO2 como en los costos operativos.

El entorno de trabajo para los conductores se ve mejorado por una variada selección de nuevas características interiores que incluye el Volvo FH Aero. Además, se ofrecen servicios conectados que permiten a los operadores de flotas obtener una visión integral del camión y el remolque.

Se ofrecen cuatro versiones del nuevo Volvo FH Aero:

  1. FH Aero
  2. FH Aero Electric
  3. FH Aero a gas
  4. FH16 Aero

A lo largo de 2024 y 2025, el Grupo Lannutti recibirá la entrega de 1.500 nuevos camiones Volvo.

Previous Post

XPO Logistics inaugura un innovador centro logístico en Zaragoza

Next Post

SUMSaaS: Actualizaciones seguras y eficientes para vehículos

Next Post
Nuevo máster aborda la falta de talento en el sector logístico español

Nuevo máster aborda la falta de talento en el sector logístico español

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Medio especializado en información del Sector del Transporte, centrado en tendencias, actualidad del sector y más. Ofrecemos contenido riguroso y útil para profesionales y particulares informados.

Hemeroteca

Newsletter

  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nexotrans
  • Nexobus
  • Especiales
  • Proveedores
  • Banners
  • Grupo Nexo

Nº 7.297 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTRANS | Plataforma de Información del Sector del Transporte