Apetam y Fedintra impulsan una feria bianual que reunirá a fabricantes, carroceros y empresas auxiliares con un amplio programa de ponencias y reconocimientos sectoriales
Un programa con contenido técnico y visión empresarial
Málaga acogerá los próximos 26 y 27 de febrero de 2026 la primera edición de FeriaBus, la nueva gran feria del sector del autobús promovida por la Asociación del Transporte de Málaga (APETAM) y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía (FEDINTRA). El evento nace con vocación bianual y con el objetivo de convertirse en la feria del autobús del sur de Europa.
Impulsada tras más de 20 ediciones de jornadas técnicas del transporte, FeriaBus combinará innovación, formación y oportunidades de negocio en un mismo espacio, con una amplia zona expositiva que reunirá a fabricantes, carroceros, empresas de componentes y toda la industria auxiliar del autobús y el autocar.
FeriaBus 2026 contará con una amplia zona de exposición abierta a profesionales y visitantes previa inscripción gratuita, donde estarán presentes las principales firmas del mundo del autobús
La jornada inaugural del jueves 26 de febrero incluirá la visita institucional a la zona expositiva y la apertura oficial a cargo de los presidentes de Apetam y Fedintra, seguida de intervenciones de autoridades. El programa contempla ponencias técnicas y empresariales de primer nivel, como la de Diego Torres, bajo el título “Vida Eterna para la Empresa Familiar”, y la de Fernando Cascales sobre la Ley de Movilidad Sostenible aplicada al transporte de viajeros por carretera.
La jornada también servirá para reconocer la trayectoria de empresarios del sector, con la imposición de insignias de oro de Apetam, la entrega de placas a empresas centenarias de Málaga y el reconocimiento de Fedintra a empresarios andaluces.
Formación, normativa y gestión en la segunda jornada
El viernes 27 de febrero continuará la actividad con nuevas ponencias especializadas, entre ellas la intervención de Antonia Rodríguez Martínez sobre la contratación y legalización de trabajadores extracomunitarios, y la de David Álvarez sobre la revisión anual de precios y rentabilidad contractual.
Asimismo, Anetra abordará las excepciones a los tiempos de conducción y descanso en el transporte discrecional, en una sesión clave para operadores del sector. La feria concluirá con un acto de reconocimiento a conductores jubilados durante el último año, reforzando el componente humano del encuentro.
Zona expositiva y acceso profesional gratuito
FeriaBus 2026 contará con una amplia zona de exposición abierta a profesionales y visitantes previa inscripción gratuita, donde estarán presentes las principales firmas del mundo del autobús. La organización invita a las empresas del sector a participar como expositores en un foro sectorial único y diferencial.
Con sede en la Avenida de la Aurora, 59, en Málaga, FeriaBus aspira a consolidarse como un punto de encuentro estratégico para el sector del transporte de viajeros por carretera, fomentando la colaboración, el intercambio de conocimiento y el impulso comercial en el sur de Europa.





