Porque, queramos reconocerlo o no, la desigualdad de género en la sociedad, y también en el Sector, es palpable. La prueba más evidente es que se necesita seguir dedicando un día específico a recordar a toda la población que no es una buena práctica.
La conciliación laboral y familiar, las diferencias de salario, el trato discriminatorio Las mujeres siguen teniendo más difícil que los hombres progresar en determinados ámbitos laborales. Durante los últimos días, hemos ido publicado algunos estudios al respecto en esta misma sección. Y todos apuntan en la misma dirección.
Discriminación, ni positiva
Incluso se menciona que una discriminación positiva, estableciendo cupos de paridad, tampoco es la mejor de las ideas. Porque no deja de ser una discriminación en sí, y lo que se persigue es la igualdad, de derechos y de oportunidades.
En todo caso, no se pueden negar los avances llevados a cabo en los últimos años. La situación hace 10 años era mucho peor, y hace 20 todavía más. Los progresos son evidentes, aunque todos convendremos que insuficientes.
Por eso, queremos celebrar hoy también el Día de la Mujer. Y mañana. Y pasado. Y todos los días, hasta que ya no sea necesario tener que prestar atención a este asunto. Es una labor de tod@s.

