Y en ese camino, el último paso se ha dirigido hacia los transportes especiales. En el país transalpino, y de la mano de la compañía Gruber Logistics, acaba de poner en la carretera un Iveco S-WAY de GNL capaz de gestionar el transporte de hasta 50 toneladas.
En operación
Tanto es así, que se ha llevado a cabo un periodo de pruebas, tras el que estos vehículos de gas natural licuado están operando rutas entre Alemania y Reino Unido, desde la zona de Kreuztal, uno de los principales centros de Gruber Logistics en Alemania. Y en cada viaje transportan entre 30 y 50 toneladas.
Fabrizio Buffa, director de Energías Alternativas de Iveco Italia, asegura que «nuestros Ivecos S-WAY GNL están en el camino que conduce a la descarbonización del mundo del transporte, ahora incluyendo incluso el transporte especial, un hito importante para el Sector. El uso del gas natural, especialmente en su versión bio, es esencial para conseguir resultados inmediatos y eficientes, porque un vehículo pesado de mercancías propulsado por Bio-GNL puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 121% en comparación con un equivalente diésel».

