En virtud de este reciente acuerdo, la segunda entidad desplegará 30 ADS-TEC Energy ChargePost y 10 sistemas ChargeBox en 2023, con la intención conjunta de impulsar activamente la expansión de la infraestructura de recarga, así como la transformación de los sistemas energéticos, y planean construir conjuntamente numerosas estaciones de recarga ultrarrápida basadas en el almacenamiento de baterías en Alemania y otros lugares de Europa.
Conceptos energéticos personalizados
GP Joule Connect proyecta, planifica, instala y explota parques de recarga, así como servicios de recarga y gestión de la energía para el sector inmobiliario, parques de recarga, estaciones de servicio, depósitos de camiones y autobuses y proveedores de energía, así como empresas de infraestructuras, centrándose en Alemania, Austria y Suiza.
Bajo el paraguas de Mobilize Power Solutions, una empresa con accionariado de GP Joule Connect y Renault Group para estos tres países, también se dedica a soluciones de infraestructura para flotas y el sector de la automoción.
El sistema de recarga ultrarrápida de ADS-TEC Energy permitirá su expansión tanto en el centro de las ciudades como en las zonas rurales, donde la ampliación de la infraestructura de red es muy costosa y compleja o, en algunos casos, incluso imposible, indican sus responsables.
Manuel Reich, director general de GP Joule Connect, ha declarado que «en ADS-TEC Energy hemos encontrado un socio fuerte e innovador, con productos como ChargeBox y ChargePost que combinan tecnología fiable y de alto rendimiento con un coste total de propiedad (TCO) óptimo y a largo plazo. Compartimos valores y visiones similares, especialmente el deseo de ampliar la infraestructura de recarga para una movilidad respetuosa con el clima. Estoy deseando trabajar juntos, desarrollar ideas en común y hacer realidad los primeros proyectos».
ChargePost y ChargeBox
El sistema ChargeBox carga continuamente desde la red de distribución disponible en cada momento, almacenando y aumentando la potencia de carga hasta 320 kW para un funcionamiento ultrarrápido y silencioso.
ChargePost es la estación de carga ultrarrápida recientemente presentada por ADS-TEC Energy, que integra dos columnas de carga, electrónica de potencia, almacenamiento de baterías y aire acondicionado en un sistema todo en uno. Se pueden instalar dos puntos de carga en un espacio de menos de dos metros cuadrados, para una carga ultrarrápida de más de 100 kilómetros en sólo unos minutos.
El fundador y CEO de ADS-TEC-Energy, Thomas Speidel, concluye que «estamos encantados de colaborar con GP Joule Connect, un socio experimentado y de alto rendimiento con un enfoque holístico en toda la cadena de valor de las energías renovables, cuyas ofertas se apoyan de muchas maneras en nuestros sistemas de almacenamiento y carga. Tenemos la intención de avanzar juntos de forma agresiva en la expansión de la infraestructura de recarga. Ya estamos planificando otros proyectos interesantes y esperamos con gran expectación una expansión exitosa de esta asociación».

