Pero Nissan va un paso más allá, y se plantea la posibilidad de eliminar otro pedal más, y accionar el vehículo (de momento, enfocado a turismos) con solo uno. ¿Y cómo sería eso posible?
Para explicarlo, el fabricante ha elaborado un vídeo dentro de la serie «Nissan Inteligent Mobility», en el que aclara su tecnología e-Pedal, que fue presentada en 2017 en el modelo 100% eléctrico Nissan Leaf, y se ha ido extendiendo al resto de modelos eléctricos.
Acelerador inteligente
El conductor puede activar el sistema mediante el botón e-Pedal que se encuentra en el panel. Una vez en marcha, el vehículo pasará a funcionar con un pedal del acelerador inteligente, que además de acelerar el coche, activará la retención de frenado mediante el motor eléctrico al levantar el pie de manera más o menos súbita, de tal forma que el conductor gestionará la velocidad del vehículo de una manera fluida y segura en el tráfico, según la marca.
Circular en un atasco o por rampas pronunciadas, como las de acceso a los aparcamientos o garajes, son situaciones en las que este e-Pedal simplifica las maniobras. ¿Se aplicará también en las versiones eléctricas de los vehículos comerciales?

