La compañía del Grupo Aza refuerza su modelo basado en sedes propias, digitalización y capilaridad nacional tras su primer año de actividad
Un modelo ágil y con sedes propias
Enlaza, especialista en distribución de mercancía paletizada perteneciente a Grupo Aza, celebra su primer año de actividad con cerca de 500.000 palets transportados anualmente en todo el territorio nacional, consolidando su posición como un operador de referencia en eficiencia, control y fiabilidad logística.
Con Enlaza, el grupo refuerza su posición como operador logístico de referencia, sumando capacidades especializadas y manteniendo su compromiso con la innovación, la seguridad y la creación de valor
Desde su creación, Enlaza nació con el objetivo de convertirse en un socio estratégico para las empresas que requieren transporte paletizado eficiente y confiable. Así lo explica Martín Zamorano, consejero delegado de Grupo Aza, quien destaca que la experiencia acumulada del grupo y la gestión integral del proceso de transporte convierten a Enlaza en un proveedor diferencial para optimizar grandes volúmenes de envíos en palets.
Uno de los rasgos distintivos de la compañía es que se trata de la única red de paletería con sedes propias en Valencia, Madrid y Barcelona, desde donde cubre todo el territorio nacional. Esta estructura ligera permite a Enlaza operar con mayor agilidad, independencia y rapidez en la toma de decisiones, frente a modelos más complejos y pesados.
Seguridad, digitalización y sostenibilidad
La celebración de este aniversario llega acompañada de una propuesta centrada en la seguridad de la carga, la digitalización de los procesos y la sostenibilidad operativa. El modelo de trabajo de Enlaza prioriza la fiabilidad en los tiempos de tránsito, la visibilidad de extremo a extremo y la mejora continua de la experiencia del cliente, apoyándose en herramientas tecnológicas avanzadas y procedimientos de calidad para el seguimiento de envíos y la gestión de incidencias.
La compañía también integra el know how adquirido a través de su relación con Palibex, compañía española especializada en transporte urgente de mercancía paletizada, para la que opera como distribuidor desde 2015. Esta experiencia refuerza su capacidad operativa y su conocimiento del transporte exprés paletizado, aportando un valor añadido a su propuesta de servicio.
Enlaza ha prestado servicio a cerca de 1.000 empresas, operando en prácticamente todos los sectores, a excepción de aquellos que requieren temperatura controlada o mercancías ADR
El posicionamiento estratégico de Enlaza se centra en la distribución paletizada de carácter urbano, dando servicio a empresas que envían sus productos a establecimientos ubicados en barrios y núcleos urbanos de toda España. “Queremos ser el socio de confianza ofreciendo soluciones a medida y un servicio flexible, apoyándonos siempre en los mejores colaboradores”, señala Martín Zamorano.
Crecimiento, diversificación y respaldo de Grupo Aza
Por su parte, Jorge García del Moral, CEO de Enlaza, subraya que la compañía trabaja actualmente con una cartera diversificada de clientes. Durante 2025, Enlaza ha prestado servicio a cerca de 1.000 empresas, operando en prácticamente todos los sectores, a excepción de aquellos que requieren temperatura controlada o mercancías ADR, cubiertos por otras divisiones del grupo.
Esta propuesta complementa los servicios ya consolidados de Grupo Aza, holding familiar centenario que ofrece transporte de paquetería, temperatura controlada y pharma a través de Zaal Parcel, así como soluciones logísticas integrales con Aza Logistics. Con Enlaza, el grupo refuerza su posición como operador logístico de referencia, sumando capacidades especializadas y manteniendo su compromiso con la innovación, la seguridad y la creación de valor para clientes y entorno.





