Incluso, habrá a quien no le quede más remedio que decantarse por esta solución. Pero cuando lo que está en juego es la seguridad habría que darle otra vuelta a la decisión.
Adine cifra en un 8,6% hasta el mes de agosto el incremento de las importaciones de neumáticos procedentes de Asia para el segmento de turismo, 4×4 y furgoneta, mientras que en el caso del camión, el porcentaje se eleva hasta el 43,4%.
Visión más amplia
Hace poco publicábamos una entrevista con Antonio Crespo, director comercial para España y Portugal de Michelin, en la que consideraba una herejía este tipo de prácticas. Ponía como ejemplo que un Remix con 20 kg de material hace más kilómetros que uno de esos otros productos con 60 kg, por lo que atender solo al precio no parece la mejor de las ideas.
Como mil veces se ha repetido en el Sector, y es un argumento más que válido utilizado por los fabricantes, los neumáticos son el único elemento del conjunto que está en contacto con el suelo, por lo que su incidencia en la seguridad (no entremos aquí en el TCO) es vital.
Por tanto, tal vez convendría no mirar tanto al precio de adquisición de un neumático, sino a su rendimiento kilométrico y sus prestaciones, antes de tomar una decisión de compra.

