Así, es posible elegir o buscar las que son más asequibles para el bolsillo. Esta semana ha comenzado confirmado, una vez más, que Badajoz es la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Navalvillar de Pela (de la cadena Derby), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,039 euros, el mismo precio que las dos semanas anteriores.
A continuación, aparecen de nuevo completando el podio Valencia y Córdoba, que en esta semana intercambian sus posiciones en la tabla, con un guarismo en el poste del surtidor de 1,047 y 1,109 euros/litro, respectivamente. Ambas estaciones se ubican en Cortes de Pallas (San Isidro Cooperativa) y Montemayor (también de la cadena Derby).
Si hace algunas semanas era factible encontrar gran cantidad de estaciones de servicio en el entorno de los 1,2 euros, o incluso menos, en el territorio peninsular, la novedad de esta semana es que, debido a la escalada del petróleo, que lleva varios días flirteando con los 90 dólares/barril, hay hasta 15 provincias españolas en las que es imposible repostar por debajo de 1,3 euros. Entre ellas, llama la atención el caso de Castellón, que la semana pasada estaba entre las 10 más baratas y ahora se encuentra por encima de la mencionada cota.
La zona centro va tomando presencia en la tabla, gracias a Madrid, Toledo y Ciudad Real
Las variaciones en la tabla de esta semana las encontramos en la aparición de Teruel, en 4º lugar, y de Ciudad Real, en el 10º, en detrimento de Pontevedra y Tarragona, confirmando que la presencia de la provincia gallega iba a ser testimonial. Toledo asciende un puesto, hasta el 7º.
El Mediterráneo pierde peso
La franja mediterránea continúa su tendencia de ir perdiendo presencia entre las estaciones de servicio más baratas del territorio nacional. Esta semana solo cuenta con dos provincias entre las 10 más asequibles: Valencia y Alicante. Por el contrario, toma fuerza la zona centro, con la presencia de Madrid, Toledo (que repiten) y Ciudad Real.
En cuanto a los precios, en seis de las provincias es posible repostar por debajo de la cota del 1,2 euros/litro, cuando la semana pasada eran siete.

