En primer lugar, destacó el FCEV Heavy Duty Truck desarrollado en colaboración con Ballard Power Systems. Sobresale, a juicio de sus responsables, por el uso de componentes de última generación, incluyendo la pila de combustible FCmove-XD de 120 kW recientemente desarrollada por Ballard y el eje eléctrico integrado eGen Power® 130D de Allison Transmission. Además, Quantron ofrece un paquete aerodinámico opcional para todos los camiones QHM FCEV que ha sido diseñado para mejorar la autonomía en un 10% adicional.
Como cabeza tractora para el transporte pesado de larga distancia, el Quantron QHM FCEV 44-1000 reúne un conjunto de propuestas, como una autonomía de 700 km, la integración de todos los componentes en la estructura del bastidor, aplicación de la directiva ISO para combinaciones de tractora y remolque para garantizar la intercambiabilidad de los semirremolques y las tractoras a nivel nacional e internacional, depósito de hidrógeno de unos 54 kg totalmente integrado en el chasis, y un consumo de H2 optimizado gracias al sistema de gestión inteligente Q-Energy. Este camión ya tiene abiertos sus pedidos, con la intención de que las primeras entregas puedan llegar en el segundo trimestre de 2023.
También se presentó una versión de tractora sobre la misma base: los modelos Quantron QHM FCEV 60-2000 y Quantron QHM FCEV 44-2000 elevan la capacidad de su depósito hasta 116 kg, permitiendo así alcanzar una autonomía de hasta 1.500 km con un solo depósito de H2. Es más, con la denominación 27-1000, esta configuración también estará disponible como versión de tren de carretera para transportes de carga pesada de larga distancia.
Nueva plataforma de camiones eléctricos
Como otra novedad mundial, Quantron presentó una plataforma de camiones pesados totalmente eléctrica: el Quantron QHM BEV, disponible como cabeza tractora Quantron QHM BEV 44-400 y como chasis Quantron QHM BEV 27-400 en un gran número de configuraciones. La batería de alto voltaje de hasta 392 kWh puede recargarse para proporcionar un rendimiento de hasta 350 kW DC y tiene una autonomía de hasta 350 km. Y este vehículo también tiene abiertos ya sus pedidos.

