Actualmente, el nuevo servicio está disponible para los residentes de cinco distritos de la ciudad, cubriendo más de 220 kilómetros cuadrados.
Cada día, más de 1.000 pasajeros utilizan el servicio On the Way, que ayuda a los moscovitas a llegar cómodamente a la estación de metro Prokshino y a la estación MCD Silikatnaya. El servicio pone a disposición de los pasajeros 270 paradas de autobús, 90 de las cuales son virtuales.
La principal ventaja del servicio On the Way es su tarifa. El viaje cuesta como un viaje en metro si el pasajero paga con tarjeta bancaria, lo que es varias veces más barato que un taxi. Es posible pagar con la tarjeta bancaria, que está conectada a la aplicación de Transportes de Moscú. El tiempo medio de espera del autobús es de 13,5 minutos, y la duración del viaje suele ser de 17 minutos. El autobús está equipado con cómodos asientos, cinturones de seguridad, puertos USB para aparatos, sistema de climatización y televisión, mesas con soporte para bebidas y bombillas para leer. Todos los autobuses tienen cámaras de 360 grados, sistemas de control de distancia y de frenado de emergencia.
4,5 millones de km
«En octubre de 2021, por encargo del alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, pusimos en marcha el servicio On the Way, el primer servicio de transporte de movilidad a la carta en Rusia. Durante el funcionamiento del servicio, los autobuses ya han recorrido más de 4,5 millones de kilómetros sin accidentes ni averías. A finales de año, vamos a poner en marcha el servicio en el distrito de Skolkovo, a lo que se añadirá que los pasajeros tendrán la oportunidad de pedir autobuses para ir a las escuelas, hospitales, guarderías, oficinas de correos…», en palabras de Maksim Liksutov, el vicealcalde de Moscú para el transporte.
El transporte personalizado no depende de un horario y permite a los pasajeros construir rutas flexibles. El sistema del servicio es bastante sencillo: el usuario llama al autobús a través de la aplicación de Transportes de Moscú, indica los puntos de salida y destino, y recibe un mensaje con las coordenadas del lugar más cercano para su recogida. La llegada del autobús se realiza en media hora. El número de estaciones de autobús también ha aumentado gracias a la ampliación de la zona de cobertura del servicio. Además, también se ha aumentado la cantidad de estaciones virtuales para facilitar y agilizar el servicio.

