El país con el peor precio del litro de gasóleo vuelve a ser Suecia, que una vez realizada la conversión de sus coronas suecas, paga de media 2,22 euros/litro. Se traduce en un crecimiento de 17 céntimos sobre la semana precedente, posiblemente debido al cambio de divisa.
La media en nuestro país sigue subiendo, esta semana en la misma proporción que en el resto del Continente (alrededor de siete céntimos)
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Finlandia (1,98 euros/litro), que también sube siete céntimos sobre la semana precedente; Holanda, que sube nueve céntimos hasta 1,97; Suiza, con 1,94 euros/litro (+7 céntimos) y Bélgica (que sube ocho céntimos hasta 1,93).
Por la parte baja
Polonia, con 1,19 euros (sube tres céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, por delante de Austria, que mantiene la segunda posición entre los países más baratos por delante de España (1,52 euros en las estaciones austriacas por 1,56 en las nacionales). El país centroeuropeo eleva seis céntimos su media.
La mayor subida de la semana la encontramos en Dinamarca (20 céntimos, hasta situarse en 1,84), mientras que el único país donde es más barato repostar con respecto a hace siete días es Irlanda (1,67, -2 céntimos).

