La media nacional en España sigue siendo favorable, al situarse en 1,80 euros/litro, con respecto a la media comunitaria, con la agradable noticia de que los precios en los surtidores han descendido tres céntimos esta semana sobre el dato de hace siete días. A nivel europeo, la subida se ha contenido respecto al repunte del periodo anterior, quedándose en 14 céntimos frente a los 68 de hace apenas 15 días.
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Holanda, donde se paga de media 2,30 euros/litro, a pesar del descenso de siete céntimos sobre la semana precedente.
La media en nuestro país sigue subiendo, pero esta semana por debajo que en el resto del Continente (alrededor de 4,5 céntimos menos)
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Finlandia (2,27 euros/litro), que sube 23 céntimos sobre la semana precedente; Suecia, que aun así baja 26 céntimos hasta 2,25; y Alemania, también con 2,25 euros/litro (bajando dos céntimos).
Por la parte baja
Polonia, con 1,62 euros (sube cuatro céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, por delante de España (1,80) y Dinamarca (1,81 euros), que reduce su precio en 26 céntimos, convirtiéndose el país con la mayor bajada semanal, junto con Suecia (donde se paga 2,25).
La mayor subida de la semana la encontramos en Austria (30 céntimos, hasta situarse en 2,02), perdiendo su posición entre los estados más baratos, mientras que además de las mencionadas de Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Alemania y España, también vimos reducciones del precio medio en Bélgica (-21 céntimos) y Francia (-19).

