La media nacional en España sigue siendo favorable con respecto a la media comunitaria, aunque la pasada semana solo se produjeron subidas más importantes que la registrada en España en cuatro países europeos. Además, hay que recordar que los precios facilitados por las estaciones de servicio nacionales no incluyen la ayuda estatal de 20 céntimos/litro, descuento que se aplica a la hora de pagar.
El país con el peor precio del litro de gasóleo es Suecia, donde se paga de media 2,42 euros/litro, tras una subida de cuatro céntimos.
La media en nuestro país duplica la subida respecto al resto del Continente
A continuación, entre los países más caros, encontramos a Finlandia (2,22 euros/litro), subiendo un céntimo sobre la semana precedente; Suiza, con 2,15 euros/litro (bajando dos) y Países Bajos, que sube un céntimo hasta los 2,11 euros/litro.
Por la parte baja
Polonia, con 1,53 euros (aunque esta semana sube dos céntimos su media), sigue siendo el país más barato para repostar, por delante de Italia (1,76, con la mayor bajada de todos los países, cuatro céntimos), y Austria (1,80, repitiendo su precio).
En los últimos siete días, solo hubo cuatro países a la baja entre los 16 recogidos en nuestro gráfico: Italia (-4), Irlanda, Reino Unido (ambos con -3) y Suiza (-2), mientras que Bélgica fue el país que más subió: +10 céntimos.

