Entre la provincia más asequible (Murcia) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 24,5 céntimos, cuando la semana precedente esta distancia era de 16,3.
Esta semana se ha producido un dato relevante: solo en tres provincias se podía repostar ayer por debajo de 1,8 euros/litro, situándose otras 35 en el abanico entre 1,8 y 1,899 euros, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal. El dato preocupante es que en 10 de las provincias el precio más barato ya supera la cota de 1,9 euros.
Esta semana ha comenzado con Murcia como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en la localidad de Torrepacheco (Petroprix), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,744 euros, un precio ocho céntimos superior que el mínimo registrado hace siete días.
La diferencia entre la provincia más barata (Murcia) y la más cara (Baleares) se amplía a 24,5 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Teruel y Valencia, con un precio de 1,750 y 1,779 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en las ciudades de Castellote (BioTeruel, SL) y Alpuente (Coopreativa de Alpuente).
Grandes alteraciones
Las múltiples variaciones en la tabla son casi mayoría. Así, Murcia se coloca en 1ª posición desde la 7ª de hace siete días, Teruel llega a la 2ª desde la 4ª y Valencia entra directamente a la 3ª plaza. Por detrás, Sevilla, Lleida y Jaén aparecen en el 4º, 5º y 6º lugar (respectivamente), Huelva baja de la 2ª plaza a la 7ª, Badajoz deja el tope de la tabla para situarse 8ª, Cáceres desciende un puesto hasta el 9º y Valladolid entra en el 10º lugar.
Las provincias que ya no están en la tabla son Córdoba, Huesca, Soria, Zaragoza, Madrid, Málaga y Guadalajara (más de las nuevas porque había triple empate en la 10ª posición).

