Entre la provincia más barata (Salamanca) y las más caras (Toledo y Baleares), la diferencia es de 13 céntimos, cuando la semana precedente esta distancia era de 37.
En ninguna de las provincias nacionales era posible ayer repostar por debajo de 1,6 euros/litro, pero tampoco ningún precio mínimo estaba en la franja de 1,8 euros. Como curiosidad, en 24 provincias españolas el precio más bajo encontrado se situaba por debajo de 1,7 euros/litro, las mismas en las que superaba esta cifra, según los datos del Ministerio para la Transición Ecológica que publica en su Geoportal.
Esta semana ha comenzado con Salamanca como la provincia más barata. Concretamente, la estación se encuentra en Cantalpino (Aranpino), y en ella se puede adquirir el litro de Gasóleo A a 1,629 euros, un precio 20 céntimos superior que el mínimo registrado hace siete días.
La diferencia entre la provincia más barata (Salamanca) y las más caras (Toledo y Baleares) se sitúa en 13 céntimos por litro
A continuación, aparecen completando el podio Ourense y Badajoz, con un precio de 1,645 y 1,659 euros/litro, respectivamente. Dichas estaciones se ubican en Ourense (Plenoil) y Badajoz (Petromode).
Grandes alteraciones
Las múltiples variaciones en la tabla comienzan en la parte de arriba, con Salamanca entrando directamente al primer lugar, Ourense subiendo desde el 6º al 2º lugar y Badajoz completando el podio tras caer una posición. Por detrás, Lugo aparece en el 4º, Almería sube del 8º al 5º, Alicante baja una para situarse en la 6ª plaza, Tarragona desciende tres hasta la 7ª, y Huelva, Madrid y Badajoz cierran en este orden las 10 primeras plazas, todas ellas apareciendo en la tabla.
Las ausencias de la tabla con respecto a la semana pasada son Barcelona, Burgos, Cádiz, Granada y Huesca.

