Ayer mismo era posible encontrar gasóleo A por debajo de 1,4 euros/litro, según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, en tres provincias: Sevilla, A Coruña y Barcelona, el mismo número que la semana anterior.
Sin embargo, hace siete días, las provincias españolas se situaban en el abanico de 1,4-1,499 euros/litro eran 29, cifra que ha crecido de forma notable hasta 38 en la actualidad.
La distancia entre la provincia más barata (Sevilla) y la más cara (Baleares) es de 16,2 céntimos por litro
Por el contrario, las 16 provincias que contaban con su dato más bajo por encima de 1,5 euros/litro, se han convertido en apenas 7, lo que se traduce en una evolución bastante positiva en el último periodo semanal. Baleares es, una vez más, la menos asequible: 1,539 euros, en las mismas cifras de la semana pasada (y que la anterior, por cierto).
Así, entre la provincia más barata (Sevilla) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 16,2 céntimos, que incrementa en 1,2 esa distancia respecto a hace siete días.
Con el precio más bajo de 1,377 euros (1,2 céntimos menos a la semana anterior) encontramos las estaciones sevillanas de Plenoil y ES Arenas, ambas en la localidad de Lebrija.
A continuación, aparecen completando el podio A Coruña y Barcelona, con un precio de 1,397 y 1,399 euros/litro, en Betanzos (Ballenoil) y Can Torrent (Petroprix), respectivamente.
Apenas dos cambios
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional, esta semana sí, presentan dos cambios en su composición.
Sevilla repite en lo más alto de la tabla, A Coruña hace lo propio en la 2ª plaza y Barcelona completa el podio como novedad en la 3ª. En 4º lugar se sitúan Toledo (repite) y Valencia (que desciende un escalón), mientras que el 6º lo ocupa Tarragona (subiendo un puesto), Badajoz sube un escalón hasta el 7º y Murcia (novedad) y Córdoba (bajando tres puestos) comparten el 8º lugar. La parte más baja es para Castellón, que desciende desde la novena plaza hasta la 10ª.

