Y eso sucede porque Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, lo fija en este momento en 1,399 euros/litro, tres céntimos menos que hace siete días.
Por otro lado, las 34 provincias que ya caían por debajo de 1,3 euros hace siete días se han convertido en 35, quedando 13 en el abanico entre 1,3 y 1,389 euros/litro (las mismas que hace una semana).
La distancia entre la provincia más barata (Álava) y la más cara (Baleares) es de 21,7 céntimos por litro
La fotografía la completan la provincia (eran dos la semana anterior) en la que el precio mínimo quedó por debajo de los 1,2 euros/litro: la estación alavesa de Aberasturi (Low Cost Euskadi) con un precio de 1,182 (1,3 céntimos más bajo que el mínimo de la semana pasada).
Así, entre la provincia más barata (Álava) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 21,7 céntimos, 1,7 menos que hace siete días.
A continuación, aparecen completando el podio Lugo, con un precio de 1,209 euros/litro, en la misma capital (Petroprix); y Sevilla (Alcalá del Río, Moove), con 1,221 euros/litro.
Muy pocas variaciones
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional presentan tres cambios respecto a hace siete días, en la misma línea de continuidad que venimos observando en los últimos meses.
Álava asciende a lo más alto de la tabla desde la tercera posición, por delante de Lugo, que repite en la 2ª, y Sevilla en la 3ª plaza (era la primera la semana pasada). A continuación, encontramos a Cáceres (subiendo cinco puestos hasta el 4º) y a Córdoba (novedad) en la 5ª posición, por delante de A Coruña (baja dos puestos) en la 6ª. El 7º lugar es para Zamora (que repite), con Teruel apareciendo en la 8ª posición, y con Murcia (cae un puesto) y Vizcaya (otra novedad) compartiendo la 9ª plaza de la tabla.
Las ausencias de la lista esta semana son las provincias de Barcelona, Cantabria y Madrid.

