El bosque estará conformado por 1.000 árboles
«En el siglo XXI, las ciudades europeas acogen al 71% de la población del continente», afirmó Eduardo de Lecea, director general de Sigaus. «En este sentido, la UE hace hincapié en crear infraestructuras verdes para conservar la biodiversidad en paisajes cada vez más urbanos. Acuerdos como el que firmamos con el Ayuntamiento de Tres Cantos, en el marco de nuestro proyecto Bosques Sigaus, nos permiten contribuir a que las futuras generaciones puedan disfrutar de un entorno más sostenible, fomentando al mismo tiempo la divulgación y sensibilización ambiental».
Además de financiar la plantación de dichos 1.000 árboles, Sigaus se encargará de instalar un sistema de riego por goteo para garantizar su supervivencia durante sus primeros años de vida, y repondrá también los ejemplares que sean necesarios una vez finalizada la primera época estival posterior a la plantación, encargándose de completar los 1.000 árboles plantados inicialmente.
Además de garantizar la correcta recogida y tratamiento del aceite industrial usado que se genera en España, la organización ha querido destacar por su labor divulgadora en materia ambiental, para lo cual ha desarrollado proyectos como este. Gracias a esta iniciativa de reforestación que inició su andadura en el año 2012, ha plantado 12.000 árboles repartidos en los doce Bosques Sigaus que existen a día de hoy y que se encuentran situados en diferentes localidades madrileñas y en la ciudad de Toledo.





