Según las proyecciones provisionales de la consultora, se espera que el mercado europeo del correo urgente y la pequeña paquetería se contraiga ligeramente en 2023, un 0,7% con respecto a 2022.
El mercado europeo ha atravesado un periodo excepcionalmente agitado en los últimos años, con un crecimiento sin precedentes de los volúmenes de paquetería en la región del 30%-40%, seguido de un periodo de reequilibrio a finales de 2021/principios de 2022, que a su vez dio paso a una recesión económica cuya duración se desconoce.
Previsiones divergentes
Aunque algunos transportistas indican que los volúmenes disminuirán entre un 5% y un 10% en 2022, esto es así en comparación con 2021, que se encontraba en una fase de reequilibrio tras una crisis económica.
Con los continuos vientos financieros en contra en 2023, el crecimiento de los paquetes B2C se estancará, ya que los consumidores se verán afectados por el aumento de la energía y los alimentos, el incremento de la inflación y la subida de los precios de los bienes de consumo.
Se reducirá la renta disponible que, de otro modo, se gastaría a través de los canales de compra on line.
Se prevé que el mercado interno de envíos urgentes y pequeños paquetes se contraiga ligeramente un 1,2% en 2023, con un valor de 65.350,3 millones de euros, mientras que el mercado internacional del correo urgente y la pequeña paquetería crezca sólo ligeramente, un 0,37%, en 2023.

