lunes 6 abril 2026

Nº 7.391 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El IPC del Transporte sigue siendo mejor que el General

También entre los grupos con menor repercusión mensual positiva en la tasa mensual del IPC aparece el Transporte, con una tasa del -1,4%, que repercute -0,193.

Del mismo modo, recogemos la evolución del transporte urbano y el interurbano. El dato es más que significativo en el caso del Urbano, puesto que desciende en el mes un -20,3%, aunque se debe a la entrada en vigor de los descuentos estatales y, en determinados casos, también autonómicos. En el caso del Interurbano, se produce una tendencia similar, aunque más mitigada (-8,4%). De este modo, en lo que llevamos de ejercicio, el Urbano baja mucho en su indicador (-20,1%), mientras que en el caso del Interurbano, el descenso de septiembre provoca que su línea sea negativa: -0,7%.

La incidencia de los carburantes

La tasa mensual de los carburantes y combustibles se sitúa en el -1,2%, confirmando la tendencia que registrada en los últimos meses, y dejando el indicador en un 16,6% en lo que llevamos de ejercicio, y un 21,5% si nos fijamos en el dato de hace un año, datos bastante más favorables, dentro de la gravedad, que los que vimos antes del verano.

Y por lo que respecta al IPC armonizado, en el mes de septiembre la tasa de variación anual del IPCA se sitúa en el 9%, un punto y medio por debajo de la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPCA es del -0,2%.

Noticias relacionadas

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]