Más de 40 Freightliner eCascadias y eM2 eléctricos de batería han estado en manos de casi 50 clientes, incluyendo flotas de referencia en Estados Unidos como Penske Truck Leasing, NFI, Knight-Swift, Schneider, Ryder o J.B. Hunt.
Y toda esta experiencia acumulada se plasma en camión eléctrico de batería con múltiples opciones de batería y eje motriz, que alcanza una autonomía de hasta 370 km (dependiendo de las configuraciones del vehículo) y una MMA de 37 toneladas. El eCascadia es ideal para distribución regional o de corta distancia, que hacen posible la carga nocturna, incluyendo la logística de última milla o las aplicaciones de almacén a almacén.
Estrategia global
Daimler Truck está desplegando una arquitectura básica global para los camiones totalmente eléctricos: el ePowertrain. Tras la presentación del Mercedes-Benz eActros el año pasado y del Mercedes-Benz eEconic a finales de este año, el Freightliner eCascadia es el siguiente producto que incorpora el ePowertrain desarrollado por el consorcio de la estrella.
El eCascadia está impulsado por un eje eléctrico integrado con un motor eléctrico, una transmisión y una electrónica especializada dentro de una unidad compacta. Está disponible con un motor doble (470 CV) o único (320 CV). Los clientes pueden elegir entre tres opciones de batería, empezando por 194 kWh (de una hora y media a tres horas para cargar), 291 kWh (de dos a cuatro horas) y 438 kWh (de dos a seis horas).

