Se está convirtiendo en habitual que sea posible repostar en todo el territorio nacional por debajo de 1,4 euros/litro, según los datos facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal.
Baleares, que de nuevo es la provincia con el precio mínimo más alto, repite dato en 1,389 respecto a la semana previa. Pero cabe resaltar que las 36 provincias que ya caían por debajo de 1,3 euros hace siete días se han convertido en 33, quedando las 15 restantes en el abanico entre 1,3 y 1,389 euros/litro.
Eso sí, esta semana sí encontramos dos provincias que se sitúan por debajo de 1,2 euros/litro.
La distancia entre la provincia más barata (Lugo) y la más cara (Baleares) es de 21 céntimos por litro
Así, entre la provincia más barata (Lugo) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 21 céntimos, cuatro más que hace siete días.
Con el precio más bajo de 1,179 euros (cuatro céntimos menos que la semana anterior) encontramos la estación lucense de Ribadeo (Petroprix).
A continuación, aparecen completando el podio Asturias, con un precio de 1,191 euros/litro, en Mieres (Petroprix) y Álava, con una estación en Aberasturi (Low Cost Euskadi) a un precio de 1,219 euros.
Disparidad geográfica
Las provincias más baratas a nivel nacional (de nuevo 11 en esta ocasión) no pueden estar más repartidas, aunque se aprecia cierto predominio de la cornisa cantábrica y poca presencia de la zona centro y Aragón.
Lugo repite en lo más alto de la tabla, por delante de Asturias, que sube dos posiciones hasta la 2ª, con Álava en la 3ª plaza (sube desde la octava). A continuación, encontramos a A Coruña bajando desde la primera hasta la 4ª posición, y a Sevilla (sube cuatro puestos) en la 5ª, por delante de Valencia (que baja un puesto hasta el 6º) y Barcelona perdiendo cuatro posiciones hasta la 7ª. El 8º lugar es para Badajoz (bajando un puesto), con Cantabria repitiendo en el noveno escalón, y con las dos únicas novedades de la semana compartiendo la 10ª plaza de la tabla: Murcia y Zamora.
Las dos ausencias de la lista esta semana son Jaén y Toledo.

