La empresas se mostraron más dispuesta a invertir que hace un año
Otro hallazgo importante es la creciente concienciación con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, pues hasta 80,7% de las empresas industriales españolas manifestaron su compromiso, lo que representa un crecimiento del 3,5% en comparación con el año anterior. Asimismo, se observa un cambio en la percepción de los responsables de logística dentro de las empresas, ya que el 77,5% de los directivos encuestados considera que los responsables de logística participan activamente en la toma de decisiones clave.
En cuanto a las tendencias futuras, la automatización, la colaboración en el transporte y el intercambio de información estandarizada se perfilan como aspectos esenciales para la logística del futuro, según el 31,2%, el 27,2% y el 22,6% de los encuestados, respectivamente. El estudio también revela que el transporte y la distribución continúan siendo las actividades logísticas más subcontratadas, con un 92% y un 54% de las empresas participantes, respectivamente.
Por último, en términos de inversión, más de la mitad de las empresas encuestadas tienen previsto realizar inversiones superiores al millón de euros en los próximos cinco años, lo que representa un aumento del 6,6% en comparación con el año anterior.





