Y el dato indica que sólo el 63% de los valencianos residen en zonas que cumplen con los requisitos de una ciudad a 15 minutos, si nos atenemos a los 15 municipios de dicha Comunidad Autónoma que superan los 50.000 habitantes.
En esta selección, 12 de ellos cuentan con más del 80% de sus habitantes viviendo en una ciudad de 15 minutos, ya sea caminando o en bicicleta, lo que significa que, en líneas generales, la Comunidad Valenciana supera a la media nacional en términos de accesibilidad.
Detallando aún más el cuadro adjunto, se puede apreciar que Elda, Valencia, Alcoy, Alicante y Benidorm cuentan con más del 95% de la población a 15 minutos andando o en bicicleta de todos los servicios analizados, aunque si contamos únicamente la cercanía andando, Elda y Valencia serían los municipios con mayor accesibilidad.
Capitales de provincia
Valencia, Alicante y Castellón se destacan con un 93%, 74% y 78%, respectivamente, de sus habitantes viviendo en una ciudad de 15 minutos a pie.
Por otro lado, Orihuela, Sagunto y Torrevieja son los municipios de más de 50.000 habitantes que tienen más capacidad de mejora, según DeyDe.
El análisis indica que en ciertos municipios aún no se ha conseguido la meta de ciudades de 15 minutos, los cuales representan representan aproximadamente el 37% de la población total de la Comunidad. En ciertas zonas de la Comunidad Valenciana, los requisitos de una ciudad a 15 minutos aún no son viables.

