Ebusco ha elegido 21.000 metros cuadrados en el emplazamiento de Renault Cléon, en el marco de una transformación y un cambio estratégico del centro de Cléon hacia los vehículos 100% eléctricos. De este modo, el fabricante holandés contribuirá a este ecosistema a través de su experiencia en la electrificación del transporte público, y gracias al profundo conocimiento sobre la integración de materiales ligeros en su diseño único de autobuses.
Se espera que la nueva fábrica de Ebusco esté plenamente operativa a finales de 2023 y tendrá una capacidad inicial de 500 autobuses al año, con la opción de ampliar la capacidad en años posteriores.
Mercado estratégico
Peter Bijvelds, director general de Ebusco, comenta que «tras el establecimiento de un equipo de desarrollo en Francia hace dos años, la instalación de un segundo centro de producción en Europa, así como una nueva sede para nuestra filial francesa, es un paso importante para Ebusco en su desarrollo en Francia y el sur de Europa. Francia representa la mayor flota de autobuses de Europa y es, por tanto, un mercado estratégico para el desarrollo de Ebusco».
Por su parte, Thomas Denis, director general de la planta de Renault Cléon, añade que «los retos relacionados con la creación de empleo, el atractivo y la movilidad baja en carbono en el área metropolitana de Rouen-Normandía nos llevaron naturalmente a aceptar acoger a Ebusco en nuestros terrenos. Este proyecto de expansión en Francia de Ebusco es una gran oportunidad para promocionar Normandía, el know-how en torno a la industria eléctrica e impulsar el tejido industrial local».

