Sobre la base de la sostenibilidad en la electromovilidad, la compañía desarrolla su actividad buscando una energía limpia que, según sus postulados, «sólo es realmente ecológica cuando se suministra a la red en paralelo al consumo».
Haciendo un poco de historia, Christoph Erni, fundador y CEO de Juice Technology AG (casa matriz de Juice Power) creó en 2016 Eros Electric junto con Jörg Huwyler, director de Hydroenergie und Biomasse Axpo. Eros Electric suministra a sus socios energía limpia para sus vehículos eléctricos las 24 horas del día, un negocio de éxito pues alcanzó los 700 miembros en muy poco tiempo y que ahora ha sido absorbida por Juice Power AG.
Erni considera que «la demanda de electricidad procedente de una producción ecológica demostrable sigue creciendo entre los conductores de coches eléctricos. Si queremos cargar nuestro coche de forma ecológica en tiempo real, tenemos que recurrir a fuentes de energía ecológica controlables, como la hidroeléctrica«, porque, de esta forma, siempre se garantiza que habrá electricidad verde en la batería, sin importar dónde se cargue.
Siguiente paso
Por eso la inclusión de la producción de electricidad es el siguiente paso lógico en el desarrollo de la movilidad eléctrica: «Siempre decimos que la movilidad sostenible empieza por una infraestructura de carga sostenible. Pero esto es sólo el principio, por eso subimos ahora otro escalón. El coche eléctrico, la estación de carga y la electricidad para la batería deben considerarse componentes inseparables dentro de una estructura global. Sólo cuando todo se genere y funcione de la forma más libre de emisiones posible de principio a fin, la electromovilidad será más ecológica en general».
Así, Juice apuesta por promover activamente la producción de energía ecológica, intentando que esa electricidad proceda de fuentes de energía renovables que se genera simultáneamente con el proceso de carga. En un futuro muy cercano, la mejor manera de lograrlo será mediante la energía hidroeléctrica.
Ahora se trata de producir toda la electricidad verde que un conductor de un coche eléctrico necesita para conducir. «Todos los viajes deberían ser, como mínimo, neutros en cuanto a emisiones de CO2. Incluso aquellos que ya utilizan electricidad verde pueden así compensar adicionalmente su huella ecológica», concluyen desde Juice.

