La buena marcha de comienzos del año se ha venido abajo en dos meses
En esta ocasión, el dato corresponde al mes de abril de 2023, certificando que son un 2,18% más que en el mes anterior, dejando atrás la tendencia al alza registrada prácticamente durante todo el año anterior.
Por Comunidades Autónomas, la que más compañías alberga es Cataluña, que cuenta con 8.906 (298 menos que hace un mes), por delante de las 6.913 de Madrid (que ha perdido más de 500 en dos meses) y las 4.023 de Andalucía (-48). Estas tres regiones, junto con Valencia (3.390), son las que superan las 3.000 tarjetas, con bastante diferencia con el resto de Autonomías.
El lado opuesto
Por lo que respecta a las Autonomías que cuentan con menos autorizaciones para este tipo de transporte, Ceuta (9) y Melilla (99, -13 y perdiendo la cota de la centena) son las que más abajo se sitúan en la tabla, con La Rioja (253, -2), Cantabria (437, -4) y Extremadura (504, -7) inmediatamente por encima.
En cuanto a las mayores variaciones a la baja producidas en el último mes, encontramos Cataluña (-298), Madrid (-166) y Andalucía (-48), sin que ninguna región pudiera incrementar sus registros.

