Los nuevos Detroit DD13, DD15 y DD16 mejoran la eficiencia y cumplirán con la normativa de emisiones EPA 2027 en Estados Unidos
Nueva generación preparada para la EPA 2027
Detroit, marca de motores de Daimler Truck North America, ha anunciado su nueva cartera de motores pesados Gen 6, compuesta por los modelos DD13, DD15 y DD16, destinados al mercado de América del Norte. La evolución de esta gama está diseñada para cumplir plenamente con la normativa de emisiones EPA 2027 de Estados Unidos, reforzando la competitividad de la compañía en el segmento de servicio pesado.
Los nuevos motores estarán disponibles para todos los camiones de servicio pesado de Freightliner y Western Star. El inicio de producción del DD13 y DD15 está previsto para enero de 2027, mientras que el DD16 comenzará a fabricarse en enero de 2028.
Con esta nueva generación, Daimler Truck refuerza la competitividad a largo plazo de sus motores de servicio pesado mientras avanza en su transformación tecnológica, garantizando a sus clientes soluciones adaptadas a cada mercado en el momento adecuado
La tecnología Gen 6 refina el diseño de la generación anterior, manteniendo la durabilidad y confiabilidad características de Detroit, al tiempo que introduce mejoras orientadas a aumentar la eficiencia y compensar los impactos derivados de las nuevas exigencias en materia de emisiones.
David Carson, vicepresidente senior de ventas y marketing de Daimler Truck North America, ha destacado que los clientes confían en los motores Detroit para operar de forma eficiente, potente y fiable, subrayando que la nueva generación se apoya en años de rendimiento probado para afrontar los estándares de 2027 “y más allá”.
La serie DD, presentada originalmente en 2007 como un diseño completamente nuevo, ha evolucionado de forma constante para adaptarse a normativas cada vez más estrictas en 2010, 2013, 2016 y 2021. Hasta la fecha, se han vendido 1,2 millones de motores Detroit de servicio pesado, destinados tanto a aplicaciones en carretera como a usos vocacionales en Norteamérica y otros mercados globales.
Plataforma global y producción en EE. UU.
Los motores Detroit Gen 6 representan además la primera introducción de producto de la última evolución de la plataforma global de motores diésel pesados (HDEP) de Daimler Truck, una estrategia que permite producir alrededor de 200.000 motores al año para distintas marcas y regiones, aportando una escala global sin precedentes en la industria de vehículos comerciales.
Todos los motores Detroit se fabrican en Estados Unidos, en las instalaciones de Redford, Michigan, donde la compañía cuenta con más de 2.000 empleados dedicados a investigación, desarrollo y producción de motores, transmisiones y ejes.
Con esta nueva generación, Daimler Truck refuerza la competitividad a largo plazo de sus motores de servicio pesado mientras avanza en su transformación tecnológica, garantizando a sus clientes soluciones adaptadas a cada mercado en el momento adecuado.





