Entre la provincia más ‘barata’ (Málaga) y la más cara (Baleares), la diferencia es de 22,6 céntimos, cuando hace una semana era de 20,4.
Según los datos actualizados, facilitados por la página del Ministerio de Industria, Geoportal, hace semanas que no vemos ninguna provincia cuyo precio más barato para repostar esté por encima de 1,4 euros/litro. Hay que aclarar que existen esas estaciones, pero no entre los puntos más económicos dentro de cada provincia.
La distancia entre la provincia más barata (Málaga) y la más cara (Baleares) se sitúa en 22,6 céntimos por litro
Así, en el abanico entre 1,3 y 1,399 euros/litro se ubica esta semana, de nuevo, sólo una provincia (eran 42 hace un mes). Por tanto, por debajo de la cota de 1,3 euros/litro tenemos 47 provincias, registrándose seis de ellas se colocan por debajo de 1,2 euros/litro, una más que la semana precedente.
Con el precio más bajo de 1,153 euros, quedando 2,2 céntimos por debajo del valor de hace siete días, encontramos la estación malagueña de Fuengirola (Plenoil).
A continuación, aparecen completando el podio Sevilla, con un precio de 1,163 euros/litro en Coria del Río (Ballenoil), y Alicante, con un precio de 1,165 euros/litro en Petrer (Campsa Express). También se sitúan por debajo de los 1,2 euros Cádiz, Madrid y Badajoz.
Predominio de Andalucía
Las 10 provincias más baratas a nivel nacional se reparten, de nuevo, por todo el territorio, aunque con mayor peso de la mitad sur peninsular. Málaga aparece en lo más alto de la tabla como novedad, con Sevilla como novedad en el segundo lugar y Alicante cayendo al tercero desde su liderazgo de la semana pasada, un puesto que comparte con Cádiz (también novedad). Por detrás, Madrid entra en la tabla en 5º lugar, Badajoz baja tres escalones hasta el 6º, León también baja tres hasta la 7ª plaza, Barcelona cae un lugar hasta el 8º, Murcia desciende dos puestos hasta el 9º y el 10º lugar lo ocupa Almería, bajando desde el 6º.
Además, encontramos cuatro provincias que ya no están en la relación a la semana anterior, como Jaén, Toledo, Palencia y Córdoba.

