Con estos datos, «el reto que tenemos es fidelizar a esos clientes», argumentó Salvador Silvano, responsable Comercial de Celeritas, durante su intervención en el SIL Ágora, el pasado martes. «Hemos tenido que adaptar nuestros proyectos al cliente y encajarlos en nuestro modelo de negocio«, en un mercado que para Celeritas se traduce en 100.000 envíos y devoluciones diarios.
Su actividad se divide en logística de almacén, logística inversa, transporte y Puntos Celeritas, que alcanzan los 4.000 en toda la Península (incluido Portugal). Para incrementar la eficiencia en las operaciones, la compañía apuesta por el Batch Picking, un sistema con el que es posible preparar hasta 300 pedidos al mismo tiempo, gracias a su agrupación por referencias, «lo que nos permite absorber picos de demanda, reducir el tiempo de formación a nuevos operarios (debido a la automatización de los procesos) y tender a cero errores».
Sorter y multicarrier
Silvano también explicó el Sorter que utilizan en sus plataformas, un clasificador automático que «descompone, individualiza y ordena los pedidos, aumentando el flujo y reduciendo los errores humanos». A esto se suma la estrategia multicarrier, «esencial para nosotros. Contar con un único transportistas era un gran riesgo, por lo que decidimos ampliar a varios. Sin embargo, ahora podemos clasificar los pedidos por cada operador y, gracias a ello, trabajamos con más de 50, asegurando al cliente su entrega y, de nuevo, haciendo más fácil la adaptación a posibles picos de demanda».
Silvano concluyó destacando que «el Financial Times nos calificó como la empresa de transportes española con mayor crecimiento», y apuntando una frase que les dijo uno de sus clientes: «Sois el Departamento de Logística y Transporte de mi empresa«.





