Y esta presencia no conoce de fronteras, ya que hace unos días se ha conocido que ha alcanzado un nuevo acuerdo con el fabricante norteamericano Xos, especializado en vehículos cero emisiones entre la Clase 5 y la Clase 8.
El Memorándum de Entendimiento Global forma parte del programa Drive to Zero de Calstart, cuyo objetivo es hacer que la tecnología de cero emisiones sea comercialmente competitiva en 2025 y dominante en 2040 en segmentos de vehículos y regiones específicas.
Objetivos ambiciosos
Xos se alinea con la ambición conjunta de que el 30% de los nuevos vehículos medios y pesados sean de cero emisiones para 2030, y el 100% para 2040, con el fin de ayudar a facilitar las emisiones netas de carbono para 2050.
«Reconocemos la necesidad imperiosa de abandonar los motores de combustión interna para pasar a los vehículos totalmente eléctricos, y seguimos comprometidos en poner de nuestra parte para que esto ocurra», afirma Dakota Semler, directora general de Xos. «Firmar el Memorándum y trabajar con Calstart es un paso en la dirección correcta para promulgar un cambio real, y estamos deseando ver cómo el impacto se hace realidad».

