Aunque poco a poco se va solucionando, no se puede olvidar la compleja situación que ha generado el parón del suministro de determinados componentes, y su incidencia sobre la producción y distribución de unidades.
Así, el acumulado de los primeros 10 meses del año alcanza un total de 2.873 matriculaciones, que se traducen en una pérdida del -1,8% respecto al mismo periodo de 2021, con la clara intención de recortar este descenso antes de que acabe el año: cada vez está más cerca el abandono de los números rojos, algo impensable hace unos meses.
Tabla de marcas
Por marcas, Mercedes lideró el mes de octubre, con 97 matriculaciones (casi multiplicando por cuatro su resultado de 2021), por delante de Iveco (54 unidades) y Renault Trucks (52).
Por lo que respecta al acumulado anual, Renault Trucks (que se consolida en la cabeza con 661), Iveco (561) y Mercedes (467) se distancian en las tres primeras posiciones, con Ford Trucks siendo, un mes más, la marca que más crece (un 120%, hasta un total de 64 unidades), excepción hecha de Urovesa a menor nivel cuantitativo (20 matriculaciones, +566,7%).

