Es el caso de Bosch, que dentro del gran entramado empresarial que compone su Grupo, ha decidido apostar por la conducción automatizada y la fabricación propia de semiconductores. En el primero de los casos, mediante la compra de Atlatec GmbH, que pasará a formar parte de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch como empresa independiente.
Atlatec, con sede en Karlsruhe (Alemania), es proveedor de mapas digitales de alta resolución para asistencia al conductor y conducción automatizada. La compañía, que se escindió del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en 2014, emplea a unas 25 personas en Alemania, Japón y Estados Unidos. La compra prevista de Atlatec amplía aún más nuestra experiencia en el campo de los mapas digitales de alta resolución y aumenta nuestra diversificación. Esto convierte a Bosch en la única empresa que puede ofrecer a sus clientes todos los componentes necesarios para la conducción automatizada, desde actuadores y sensores hasta software y mapas, desde una sola fuente. Por lo tanto, estamos ampliando constantemente nuestro sólido posicionamiento en esta área, dice Mathias Pillin, presidente de la división Cross-Domain Computing Solutions de Bosch.
Reducir la dependencia
Por otro lado, y con el claro objetivo de combatir la actual escasez mundial de semiconductores, Bosch planea ampliar aún más su fábrica de Reutlingen, invirtiendo más de 250 millones de euros hasta 2025, con el objetivo de crear un nuevo espacio de producción, así como las instalaciones necesarias. Esto le proporcionará a la compañía la fortaleza necesaria para satisfacer una demanda en continuo crecimiento de los chips utilizados en aplicaciones de movilidad e IoT. Estamos ampliando de manera sistemática nuestra capacidad productiva de semiconductores en Reutlingen, dice Stefan Hartung, presidente del Consejo de Administración de Bosch. Esta nueva inversión no solo fortalecerá nuestra posición competitiva, sino que también beneficiará a nuestros clientes y ayudará a combatir la crisis en la cadena de suministro de semiconductores.
Esta nueva ampliación en Reutlingen construirá 3.600 metros cuadrados adicionales de espacio para salas limpias ultramodernas. A partir de 2025, esta capacidad adicional producirá semiconductores basados en tecnología ya instalada en la planta de Reutlingen. Se prevé que la nueva zona de producción entre en funcionamiento en 2025.

